Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia

DIVISIÓN DE HONOR
Importante

El pasado viernes convocamos a los equipos de División de Honor en nuestras oficinas, con el objetivo de hacer un análisis de la temporada hasta la fecha, y a su vez, preparar los actos deportivos de cara al final de temporada como la Copa Regional, la selección que participará una vez más en la Copa Nacional de Selecciones ANFS, o la participación de nuestros equipos en la Copa Nacional de Clubes ANFS.

Los responsables de los equipos asistentes, tuvieron la oportunidad de exponer sus conclusiones, dudas, quejas o sugerencias a nuestro Presidente, quien también dio las claves de crecimiento de la categoría de cara a la próxima temporada.

El orden del día era el siguiente:

* Estado actual de la categoría en el aspecto deportivo, propuestas de mejora, quejas, etc...
 
   -
Los asistentes valoraron la competición con un alto nivel deportivo y con un gran ambiente entre los equipos, prueba de ello, es el apasionante final de temporada que tenemos por disfrutar. La queja, por llamarlo así o mejor dicho, el apunte, es que la máxima competición se queda corta con diez equipos. Para ello, Miguel Cuerdo, Presidente de FUTSALVA ya expuso las claves para aumentar el número de equipos en la categoría de cara a la próxima temporada, algo que los equipos vieron con aceptación.

  • Fase final de la categoría, clasificación, descensos, etc…

-       La División de Honor entra en su recta final, y con cuatro jornada para el final de la misma, se repasaron los aspectos deportivos. El campeón de liga, acudirá a la Copa Nacional de Clubes ANFS, mientras que el segundo, tercero y cuarto clasificado nos representarán en la Copa Regional. En la parte baja de la tabla, y con el objetivo de potenciar el crecimiento de la categoría, no desciende ningún equipo.

  • Normativa de fichajes y cierre de inscripción de jugadores.

-     Repasamos la normativa actual de fichajes, y se destacó que en esta categoría queda cerrado el plazo de inscripción de jugadores, ya que la normativa marca que en las cuatro últimas jornadas dicho plazo de inscripción de jugadores quedará cerrado.

  • Calendario de competición.

-       En esta temporada, ya que la máxima categoría cuenta con dos equipos menos que el resto, en el calendario que se presentó en octubre, se preparó para que todas las competiciones iniciaran y concluyeran a la vez, por lo que División de Honor, cuenta con cuatro fines de semana vacíos. Repasamos los mismos, y con el objetivo de que los equipos, si así lo desean sigan compitiendo, la organización propone dos acciones; la primera, organizar un evento formato ko en un fin de semana con ocho de los diez equipos participantes, algo que los equipos no vieron mal, para lo que desde futsalva prepararemos una propuesta deportiva. La segunda opción es programar con nuestro apoyo un circuito de partidos amistosos entre los equipos de la categoría. Las fechas oficiales en las que no habrá competición de División de Honor son el 24 de marzo, 21 y 28 de abril.

  • Cuestiones del seguro médico, valoración, dudas, sugerencias o quejas.

-       Realizamos una valoración de nuestra mutua deportiva, sin resaltar ningún aspecto ni en atenciones ni en protocolos.

  • Copa Regional, Copa Nacional de Clubes ANFS y selección FUTSALVA.

-       Se repasa con los representantes de los equipos las condiciones de clasificación y participación en estos eventos. Se hace especial hincapié tanto por parte de la organización como parte de los representantes en la selección y el apoyo a la misma, criterios de selección tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. En este caso, desde la organización, queremos agradecer el interés mostrado por todos los asistentes y el apoyo y compromiso mostrado para este proyecto.

  • Ruegos y preguntas.

-       se cierra le reunión sin ruegos y preguntas.


Una vez realizada esta reunión técnica con la División de Honor, en los próximos día haremos públicas las convocatorias del resto de categorías. El objetivo de la organización con estas reuniones, no es otro que estar cerca de nuestros equipos y jugadores, escuchar sus propuestas, opiniones y quejas para que nos ayuden a mejorar, y con todo ello comenzar los preparativos de la siguiente temporada, en la que cumpliremos 10 años.